domingo, 7 de marzo de 2010

Gallum Gallum

Gallum Gallum es un proyecto de creación e intervención en el espacio público por parte de creadores multidisciplinarios del Prat de Llobregat.

Des de el mes de Junio del 2009, cerca de 30 creadores han estado implicados en el desarrollo de este proyecto que encuentra en la figura del pollo “Potablava” o raza Prat, su eje central. Algunos creadores trabajan artísticamente sobre reproducciones de pollos fabricados en fibra de vidrio, otros desarrollan proyectos con la comunidad, otros intervienen mediante street-art, otros contenidos multimedia y otros documentando fotográficamente todo el proyecto sobre el que se realizará un documental.

Gallum Gallum vivirá su punto álgido del 7 al 14 de Diciembre de 2009, momento en que todas las creaciones ocuparán las calles de la ciudad.

http://gallumgallum.lacapsa.org/










Mi aportación junto a Albert Buisan y Dani García ha consistido en una acción comunicativa previa a que la población descubriese todo el proyecto. En primer lugar aparecieron una serie de huellas de pollo a dos colores combinando algunas en negro y otras en azul como pista de que pertenecían a un ejemplar “Potablava”.


Tras las patas, que suscitaron una gran expectación, empezó a aparecer en los pasos de zebra un esquema que mostraba el proceso de eclosión de un huevo del que salía un pollo con las patas azules. De forma conjunta y siempre acompañando a estos elementos se empezó a plasmar la imagen corporativa del proyecto con el objetivo de que sirviera de nexo para unificar de cara a la población las diversas acciones.







Como colofón al periodo de campaña previa se instalaron por toda la ciudad en las futuras ubicaciones de los pollos, una serie de nidos con huevos en su interior de un tamaño considerable. Con el objetivo de insinuar a la gente los puntos en los que iba a pasar algo.



Finalmente surgió la oportunidad de intervenir también sobre uno de los pollos de fibra de vidrio también junto a Albert Buisan y Dani García. Su colocación, una de las más privilegiadas, en la entrada del pueblo.Técnica: Spray y Posca.



1 comentario:

  1. Tienen un gallo en kirigami para imprimir libremente y pintarlo como quieras en:

    http://www.maquihuasi.com/gallum.htm

    Lo hemos colgado para contriguir a la iniciativa de Gallum.

    Jose Castillo
    Especialista en kirigami.

    ResponderEliminar